viernes, 18 de diciembre de 2015

F1M V4 SMD, el cerebro de los automatismos Puma

La central de mando F1M V4 SMD brinda la confiabilidad y simpleza que el gremio instalador necesita. Desarrollada para simplificar el trabajo de programación y acelerar el procedimiento de puesta en marcha del equipo. Al igual que la placa BAS, su microprocesador detecta el estado de las entradas y se autoprograma con micros NA, NC, o por tiempo.

F1M es el cerebro de los automatismos levadizos Puma, controlando todas sus funciones en forma eficiente para garantizar el desempeño del producto. La placa logra grabar el movimiento real del portón y puede programarse con controles remoto autocódigo GP20. Estos controles se programan sin necesidad de abrirlos, ya que tienen un código preestablecido de origen. Vale aclarar, que el software admite hasta 250 controles almacenados.

A su vez, permite la programación de controles remoto sin acceso directo a la placa. Es decir, se utiliza un control programador (master) en forma remota, que es el primer control que se graba, con lo cual se evita abrir el automatismo para dar de alta o baja otros controles.

Algunas de las funciones que cabe destacar son, que cuenta con un embrague electrónico que regula la fuerza del motor de acuerdo al peso del portón. Si bien de fábrica sale regulado al 50%, se puede regular dependiendo el peso de las hojas, la sensibilidad deseada o las variaciones de recorrido debido al viento u otro factor externo aportando al automatismo una gran capacidad de adaptación.

Por último, la placa cuenta con una botonera de parada que se utiliza para instalar un corte de seguridad o emergencia, por ejemplo para interrumpir la marcha del portón si se abre la puerta de escape.

Características técnicas:

Tensión de alimentación: 220 v.
Potencia máxima de manejo: ½ HP.
Alimentación a periféricos: 12 vcc y 24 vca.
Regulación de tiempo de marcha.
Regulación de tiempo de espera abierto.
Apta para finales de carrera NC y NA.
Dos modos de activación ante corte por fotoeléctrica.
Ralentización optativa.
Salida para fotoeléctrica.
Golpe de ariete seleccionable en placa.
Memoria de posición.
Salida para electrocerradura.

Salida para luz de cortesía. 

jueves, 10 de septiembre de 2015

Expo Matanza, primeras imágenes del nuevo batiente Aguará

En el marco de Expo Matanza 2015, Nyken presentó un adelanto de los equipos levadizos Puma y corredizos Mara. También se pudo ver el prototipo del nuevo automatismo batiente Aguará, actualmente en desarrollo, del cual se espera su lanzamiento para los próximos meses.

Si bien el diseño puede tener alguna modificación, por el momento se sabe que Aguará contará con versiones de uso domiciliario e industrial, y tendrá al igual que los otros modelos de Nyken una gran versatilidad para adaptarse a las diferentes exigencias de los hogares argentinos. Como caracteriza a la nueva generación de automatismos, se destacará por su instalación simple y rápida programación que se traduce en una ventaja notable tanto para los profesionales del sector como para el usuario final.

Mientras tanto, la atención se enfocó en los automatismos Puma y Mara con excelentes comentarios por parte del público en general que tuvo la posibilidad de probar su funcionamiento en el stand de la marca. Tanto Puma como Mara son nuevas versiones con un diseño mejorado y detalles de terminación superiores. Poseen además una excelente autonomía, producidos íntegramente con piezas de acero y bronce que extienden la vida útil de los equipos y reducen los sobrecostos que genera para los servicios técnicos el reemplazo de piezas plásticas en equipos de otras marcas.

La exposición, se realizó del 3 al 6 de septiembre en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza, un ícono del crecimiento del partido, y contó con una muestra multisectorial de empresas de servicios, calzado, gastronomía, construcción, alimentos, textiles, seguridad, automotriz, entre otras. Definida por los organizadores, fue un encuentro orientado a mostrar el potencial industrial de La Matanza.








viernes, 21 de agosto de 2015

Nueva placa Nyken BAS V4 SMD

Versátil y confiable, la nueva placa de comando BAS V4 SMD fue desarrollada para simplificar el trabajo de programación y puesta en marcha de los equipos. Gracias a su microprocesador detecta el estado de las entradas y se autoprograma con micros NA, NC, o por tiempo.

La placa logra grabar el movimiento real del portón y puede programarse con controles remoto autocódigo GP20. Estos controles se programan sin necesidad de abrirlos, ya que tienen un código preestablecido de origen. Vale aclarar, que el software admite hasta 250 controles almacenados.

A su vez, la BAS V4 SMD permite la programación de controles remoto sin acceso directo a la placa. Es decir, se utiliza un control programador (master) en forma remota, que es el primer control que se graba, con lo cual se evita abrir el automatismo para dar de alta o baja otros controles.

Además, cuenta con un embrague electrónico que regula la fuerza del motor de acuerdo al peso del portón. Si bien de fábrica sale regulado al 50%, se puede regular dependiendo el peso de las hojas, la sensibilidad deseada o las variaciones de recorrido debido al viento u otro factor externo aportando al automatismo una gran capacidad de adaptación.

Por último, la placa cuenta con una botonera de parada que se utiliza para instalar un corte de seguridad o emergencia, por ejemplo para interrumpir la marcha del portón si se abre la puerta de escape.

Características técnicas:

Tensión de alimentación: 220 v. Potencia máxima de manejo: ½ HP. Alimentación a periféricos: 12 vcc y 24 vca. Regulación de tiempo de marcha. Regulación de tiempo de espera abierta. Apta para finales de carrera NC y NA. Dos modos de activación ante corte por fotoeléctrica. Ralentización optativa. Memoria de posición. Salida para fotoeléctrica.
Embrague electrónico.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Nyken presenta su nueva generación de automatismos

Más versátiles, la nueva generación de automatismos para portones Nyken cuenta con un desarrollo electrónico de rápida programación que simplifica el procedimiento de instalación y aporta al profesional del gremio una ventaja comparativa para su negocio. Como parte del inicio de una etapa de progreso y expansión que plasma la capacidad de superación de la marca, los nombres de los productos se inspiran en animales autóctonos de Latinoamérica.

De esta manera, el automatismo levadizo Puma (sistema torsión) despliega tres distintas versiones: STD para portones de hasta 8mts2 con apertura en 15 segundos; MAX para portones de hasta 10mts2 con apertura en 15 segundos; SP para portones de hasta 7mts2 con apertura en 11 segundos.  Con un diseño mejorado, Puma es apto para instalar en todo tipo de cocheras y espacios interiores.

Por otra parte, el equipo corredizo Mara se presenta en cuatro versiones: 500, para hojas de hasta 500 kg. con velocidad de 5,2 seg/mts; 500 SP para hojas de 500 kg. con velocidad de 3,3 seg/mts; 700, para  hojas de 700 kg. con velocidad de 5,2 seg/mts; y 1TN, para hojas de 1 tonelada con velocidad de 4,5 seg/mts. En todas sus versiones, incorporan una carcasa de polietileno de alta resistencia ideal para instalaciones al aire libre en condiciones rigurosas.

Los motorreductores producidos en su totalidad con piezas de acero otorgan la fuerza necesaria que exigen los portones del mercado argentino, generalmente más robustos. Ambas líneas poseen detalles de terminación estilizados que se adaptan a los requerimientos de los consumidores más exigentes con la mejor relación calidad-precio.


Fuente: Nyken Automatización de Accesos www.nykenautomatizacion.com.ar/novedadesp.php?id=17