Algunas casas cuentan con una doble automatización, es decir, se automatiza con un equipo corredizo o batiente la reja que suele estar en el límite de la línea municipal, y luego el portón de la cochera con un equipo basculante o levadizo. En otros casos, si se trata de un portón corredizo curvo, se suele instalar un equipo aéreo.
De todas maneras, la instalación de un portón levadizo automático resulta de mayor conveniencia dadas las ventajas que ofrece; como por ejemplo, la optimización del paso vehicular. También la adaptabilidad porque existen diferentes maneras de instalar contrapesos para optimizar el espacio.
Los equipos Nyken, que cuentan con mayor precisión gracias a un sistema de censado de vueltas que envía al microprocesador la posición exacta de la hoja del portón. Incluso se pueden configurar el temporizado de cierre y la ralentización.
Además, los equipos cuentan con salida para electrocerradura y embriague antiaplastamiento que brindan al usuario mayor seguridad. Otra gran beneficio es que los equipos no requieren mantenimiento periódico, incluso estando instalados en rejas al aire libre, ya que cuentan con materiales de alta durabilidad.
Vale aclarar, que todo portón automatizado cuenta con una llave de seguridad para habilitar la apertura manual en caso de cortes de energía eléctrica. En todo caso también se puede usar la puerta de escape.
Fuente: Nyken Argentina Blog.

No hay comentarios:
Publicar un comentario